Momento Peter Pan


Hoy estaba en la piscina de mi casa y he coincidido con un grupo de tres niñas de 17 años, evidentemente los únicos que nos podemos permitir estar un lunes a las 3 de la tarde en la piscina son los adolescentes que acaban de hacer la selectividad y los parásitos sociales que hemos aprobado una oposición y seguimos esperando destino... Pero bueno, ese no es el tema, que está claro que daría para otro post... la "vida del funcionario en prácticas"... jejeje.

La cosa es que me ha llamado la atención escuchar su conversación (la piscina es minúscula, no es que sea una cotilla...) y me ha hecho gracia cómo planeaban salir por Elite, una discoteca para menores de Madrid y decían que el año pasado tenían que volver a casa a las 11 de la noche pero que seguramente este año les dejarían hasta las 11:30. Hay que ver qué duras eran las negociaciones por la "hora" en esos tiempos, cuando sacar media horita más a tu madre era toda una guerra psicológica!! me río de las negociaciones de los presupuestos del Estado!!

Y me he puesto a pensar en qué maravillosa era la vida cuando éramos pequeños... en esa época tus grandes problemas se centraban en tener completo el album de cromos de Oliver y Benji o de los Ewoks, que Marco encontrase de una vez a su madre, no ligarla cuando jugábamos a polis y cacos, tener juegos de sobre y carta para cambiar en el recreo, que te subiesen la paga, que tu curso ganase el concurso de villacincos del cole, que te dejasen ver la tele hasta tarde, y por supuesto, cuando íbamos creciendo intentar que te dejasen llegar a casa media hora más tarde!!

Hacer amigos era algo tan sencillo como decir: "Hola, me llamo Adela y tu?"

Lo de los "chicos" era entretenido, te dabas la mano y ala, ya somos novios y la ruptura tampoco tenía mucho más misterio ni trauma alguno, por supuesto!

Puede que parezca que tengo el "Síndrome de Peter Pan" y mis palabras suenen infantiles o inmaduras, pero es que se vivía tan bien cuando éramos pequeños... y yo a esto de hacerse mayor no le veo ninguna gracia!!

Las decisiones que nos toca tomar cada vez son más serias y tienen una repercusión de mayor magnitud.

Decides estudiar una carrera y luego te enfrentas al mundo laboral en el que las vacaciones de 3 meses ya son ciencia ficción (salvo este limbo en el que nos encontramos los funcionarios en prácticas, claro!!).

Decides dejar a tu novio, un chico maravilloso y seguramente un gran padre para tus hijos, después de 7 años de relación y te ves con 27 años teniendo que volver a empezar desde cero cuando tus amigas se están casando! Claro, después de este shock, entiendo que tuviese un regreso a la más tierna infancia y saliese y bebiese como una auténtica teenager!!!. Pero he de decir que en este último año he ido madurando y si empecé con los 16 aproximadamente ahora calculo que ya he llegado a los 18 pero sin forzar, eh! que aún me queda bastante recorrido hasta los 28 que pone mi DNI...

Aaaayyyssss, pero es que da una pereza hacerse mayor!!!

No quiero pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor porque desde que leí el libro "Cómo convertirse en buda en 5 semanas" (formó parte de mi terapia después de mi ruptura... ya sabeis libros de autoayuda a tutti!!) ya no creo ni en el pasado ni en el futuro, tan sólo en el presente que es lo único real de verdad.

Pero bueno, para acabar os dejo un toque de nostalgia....



15 de Junio de 2009