Jornada de reflexión



Hoy se supone que tenemos que "reflexionar"... pero ¿sobre què???. Mañana es el día para votar en las elecciones del Parlamento Europeo... y ¿eso qué es lo que es???.

Los españoles no tenemos mucha idea de lo que es la UE ni de sus instituciones ni funciones, podemos ser conscientes de algunas cosas que nos afectan en nuestra vida cotidiana como por ejemplo que ya nuestra querida "pesetilla" ha pasado a mejor vida y que ahora usamos los euros, pero vamos que cosas más trascendentales ni nos las planteamos.

Y hay que decir que los políticos, me da igual que sean de derechas o de izquierdas, tampoco ayudan mucho a que nos aclaremos y nos sintamos europeistas. Sólo hay que ver las perlas que mutuamente se han dedicado durante la campaña electoral:

- Zapatero y el uso de un avión militar para acudir a un mitin electoral y Rajoy erre que erre pidiéndole la factura.


- José Blanco ("Pepiño") preocupado por la cantidad de guardaespaldas que tiene Aznar.


- La Ministra de Igual-Dá no tiene desperdicio y hemos estado más pendientes de sus declaraciones sobre el derecho que tiene una niña de 16 años de ponerse "tetas"(lo dijo así literalmente, esto es empatizar con el pueblo, no hay duda) o también cuando comentó que un embrión no es un ser humano...y entonces, qué es??? un calamar??


- El cardenal de Toledo comparando los abusos a menores en colegios irlandeses por parte de religiosos con el hecho de abortar, ya que considera que lo de los abusos no es para tanto en comparación con la cantidad de vidas que se destruyen al abortar.


- Alfonso Guerra recordando a Camps y "el Bigotes" (un contratista valenciano) que la Ley del Matrimonio entre homosexuales estaba aprobada, porque parecía que entre ellos había una "relación especial" como se había puesto de manifiesto en una conversación telefónica en la que Camps le decía al Bigotes que "le quería un huevo". Esto manda narices! porque tanto que van de progres los del PSOE pero luego no entienden que pueda haber una buena relación entre 2 hombres sin que necesariamente tenga que haber atracción sexual!!. Y aquí no me meto a analizar el follón que tienen estos 2 que por algo están imputados...

Pero el tema de fondo es que estamos más preocupados de estos rifirafes de ámbito local que de lo verdaderamente importante. Porque hay que asumir que ya no sólo somos España, "semos" europeos y el Parlamento es la Cámara representativa de los ciudadanos, en concreto más de 500 millones de personas, por lo que si queremos que se cuente con nosotros en las muchas o pocas decisiones que se tomen, deberíamos preocuparnos un poco más por quién nos va a representar.
Además si en algún momento consigue entrar en vigor el Tratado de Lisboa, el número de temas en los que podrá co-legislar el Parlamento aumentará bastante por lo que también se incrementará su capacidad de influencia en las decisiones comunitarias.

Así que luego no nos quejemos si nos aumentan la jornada laboral a 65 horas, si los turcos se hacen colegas europeos (porque ya me gustaría a mi saber qué narices tiene que ver un turco con un finlandés!!!) o si con el Plan de Bolonia tendremos que pagar hasta casi un 10% más por hacer una carrera aunque luego es cierto que podremos ir con nuestro título por toda la Unión.

Espero que mañana vote mucha gente y así se demuestre que no somos euroescépticos y que el proyecto que comenzó hace más de 50 años deja de ser un gigante económico y un enano político!!










Get a playlist! Standalone player Get Ringtones


3 comentarios:

  1. Hele Says:

    Cari, no es por nada, pero me temo que nosotros estamos mucho más cerca de los turcos que de los finlandeses...

    Una noche, en el metro, volviendo de tomar algo, Marcin me dijo algo sobre los europeos, los españoles y, si bién no mencionó Turquía, si habló del Magreb.
    Al principio me chocó, pero reflexionando un poquito, y tras mis escasos mesecillos en Túnez, he de admitir que llevaba razón.

    Un día de estos pídele que te lo explique.

    Besos, me encanta tu blog

    Posted on 08 junio, 2009 23:57  

    Hele Says:

    huy, se me olvidaba!

    te iba a pedir queme pusieses un tomate en la cara, como a la hija de Belén Esteban...pero me lo he pensado mejor...

    MIRA QUÉ ESTAMOS GUAPOS!!

    Posted on 09 junio, 2009 00:00  

    Sleeping Says:

    Si tienes razón y puede que un español sea mucho más distinto que un finlandés, pero es que a mi lo de que entren los turcos no me acaba de convencer... pero seguro que Marcin me acaba haciendo que cambie de opinión!! jeje

    Y qué tomate ni que leches, que estamos monísimos!!! ;)

    un besote

    Posted on 09 junio, 2009 02:18