Primeras impresiones


Llegué a Vigo hace ya 2 semanas pero hasta hoy no he tenido tiempo de escribir, ya sea porque nos instalaron internete hace unos días o porque... bueno, porque no he parado!

El viaje Madrid- Vigo fue una auténtica odisea... 10 horas!!! ya lo sé, increible, pero cierto!!! pero menos mal que tenía un apoyo logístico via telefóno que no me dejó que me viniese abajo!! Muchas gracias, eres un sol!!! y me consta que te llegaste a cansar incluso más que yo....

Los primeros días en Vigo andaba un tanto descuadrada ya que eran demasiados cambios de repente. El hecho de compartir piso me generaba cierta expectación porque no sabía muy bien cómo iba a reaccionar, más aún después de haber estado 6 años viviendo sola. Pero de momento la experiencia está siendo ampliamente positiva y me estoy riendo un montón!. El jueves pasado empezamos a abrir la temporada del "Pacharán Day", aunque al final bebimos de todo menos pacharán... Nos compramos un juego de mesa, el Partinini y nos echamos unas risas en el bar de al lado de casa, donde por cierto, las copas están a 2,5 euros!!!! Oh, my God!!! asi que como era de esperar, acabamos dejando el juego en casa y nos fuimos a hacer una pequeña prospección de los locales de marcha de la zona y al final, a las 4 de la mañana Eva tuvo que sacar la tarjeta para pagar una copiña... fue de coña!! aunque lo mejor fue ir a trabajar al día siguiente tras haber dormido sólo 2 horillas... Creo que como se empiece a correr el rumor, todos los exportadores fraudulentos chinos van a elegir el PIF de Vigo como vía de entrada a la UE!! (especialmente en viernes!!!)

El viernes y el sábado también dieron mucho de sí... aunque bueno, no hay que contarlo todo, pero el sábado nos acostamos a las 8 am... un auténtico escándalo!!!
Así que el domingo tocó vegetar en la playa y después ver el partido del Barça-Atleti en el salón y digo en el salón porque ya me gustaría decir que lo vimos en el sillón del salón... pero de momento nos encontramos en una situación precaria, así que una colchoneta y unas almohadas tiradas en el suelo no están tan mal. Como dice Eva, nuestra decoración es 100% minimalista...

Ayer llegó Rafa, que le tenemos de acogida hasta el 1 de septiembre, y la verdad es que da mucho juego... Hoy por la noche yo estaba bastante triste tras hablar por teléfono y el tonto me ha hecho reir bastante, sé que tienes sus cosas, y los Cuerpos que le conocen lo entenderán, pero la verdad es que es todo corazón!!

Por lo demás, veo que Vigo tiene muchas posibilidades. Me encantó ir el primer día andando a trabajar viendo el mar. La gastronomía es una maravilla, aunque tal vez demasiado... y que voy a decir del Albariño.... uuuuummmm, rico, rico...aunque ampliamente peligroso.

Los gallegos tienen su punto. La verdad es que me hacen mucha gracia con ese acento que tienen. Hay veces que cuando escucho a los compis del PIF hablar, me río por dentro porque con ese soniquete cantarín cuando dicen: "¿Por qué?" (que pena que no se pueda reproducir por escrito el acento.....), pues no les puedes tomar en serio...
Barbi e Iván han hecho de perfectos anfitriones y ya me han enseñado sitios muy chulos, además de no dejarme pagar nada, cosa que espero que se acabe porque ya me da vergüenza....
Luego David, ha tomado el relevo y este finde nos ha servido de guía turístico por la noche viguesa, aunque bueno, el antro en el que acabamos el sábado a las 6 de la mañana... sin comentarios... aunque mejor dicho, tendría muchos comentarios que hacer!!jejeje. Porque lo primero que nos preguntaron al entrar fue si sabíamos dónde se podía conseguir hachis! surrealista!!.
Ah, y estoy aprendiendo a falar en galego: "Rapaciño, bébete rapidiño la copiña que nos echan a la puta rua!!" y otra palabra que me parece muy riquiña es "biquiños" para decir besos.

Respecto al trabajo... bueno, "semos" funcionarios, así que, qué más puedo decir!! pues que nuestro horario es de 8:30 a 2:30 con un cafecito de 11 a 12. Que la vida pasa con calma y sin forzar, pero bueno, no estoy descubriendo nada nuevo... Los años de estudio bien han merecido la pena!!!

Y nada, aquí estoy en la cocina de mi nueva casa, empezando a contar mis aventurillas... pero aunque estoy bien, echo de menos a mucha gente...
Gemma, que aunque digas que siempre me llamas tu, me joroba bastante tenerte tan lejos y claro que me acuerdo de ti... pero si pareces mi novia, de todo lo que hablo de ti!!
Max, te quiero un montón!!!
Mis cuerpos de Alicante y Tenerife... quiero veros muy pronto, a lo peor en Pilares, no? ;) Espero que empiece pronto el tour pifero, por fi !!!

Hoy no he tenido un buen final del día, pero tengo una buena recopilación de libros que leer y miles de recuerdos a los que agarrarme, aunque espero que se puedan generar muchos más...

Y para acabar esta canción que el viernes bailé...de coña!!!