La Sonrisa de la Mona Lisa


Aida, Eva y yo acabamos de ver en la cama de Eva (porque sí, seguimos sin sillón...) la peli "La Sonrisa de la Mona Lisa". Refleja a la mujer enfocada totalmente al matrimonio, anulando su personalidad y sus verdaderas expectativas. Está claro que está visión de los años 50 hoy no tiene cabida, aunque parezca que la ilusión de toda mujer sea casarse y tener hijos. No hace falta más que oir a los chicos que se van a casar, cómo siempre dicen que la boda es para ella porque le hace ilusión!! gran memez, con todos mis respetos y qué triste si decides casarte con una mujer porque a ella le apetece vestirse de blanco.

Pero bueno, los que me conocen saben que no soy precisamente feminista y no me voy a poner a despotricar de los hombres diciendo frases como "no les necesitamos" o "paso de los tíos" o "todos son iguales". Y claro está que tampoco me considero machista. Simplemente creo que el amor o las relaciones sociales no son cuestión de género.

Todos necesitamos sentirnos queridos y hasta el más independiente necesita una muestra de afecto, así que por qué no reconocerlo!. Eso no implica que se pague cualquier precio por conseguirlo y niegues tus propios principios.

Hombres y Mujeres tenemos nuestros sentimientos aunque si nos ponemos a generalizar puede que nosotras seamos más sentimentales y ellos más prácticos, pero tampoco estoy de acuerdo al 100% con esta idea porque cada persona es un mundo.

En la peli se reflejan diferentes tipos de relaciones, la que se casa porque eso es lo "correcto" y lo que se espera de ella dejando aún lado lo único y verdaderamente importante del matrimonio o de cualquier otro tipo de relación sentimental, que es el amor. Puede sonar cursi pero es lo que pienso, ya que aún creo que el amor y la ilusión existen y deben existir para poder estar con alguien. En este caso pasa lo que tiene que pasar, que él la engaña con otras y ella debe de poner la sonrisa de la Mona Lisa de cara al escaparate. Qué vida más triste! el tener que aparentar que eres feliz...

También está la que es un "pendón" y se lía con Señores. Puede que la diferencia de edad sea un lastre y que genere una serie de prejuicios en la sociedad que provoquen la frustración de muchas posibles parejas. En este caso normalmente el hombre sale mejor parado que la mujer pero este es un estereotipo social que aunque no nos guste no vamos a cambiar. El siempre será un machote y ella la jovencita que va a cazarle.

Tenemos a la que es la "fea" y que no suele tener muchos pretendientes, pero paradójicamente, al final es la que de verdad es correspondida y se siente más feliz. Aaaayyyss, creo que Charlie era el mejor de todos!!. Pero vuelvo a lo mismo, porque lo importante son los sentimientos.

Otra se siente engañada porque él se inventa una historia sobre su pasado y ve que se ha enamorado de algo irreal. Qué triste es darte cuenta de que la persona que tenías al lado era tan solo un espejismo.

No quiero parecer una mujer despechada ya que aunque yo he sufrido por amor, soy consciente de que también he podido hacer daño.
El amor es así, es un sentimiento y una descarga bioquímica que te puede hacer sentir la persona más feliz del mundo y al mismo tiempo sumirte en la más profunda tristeza. Como me considero una chica de contrastes y no me definiría como muy equilibrada (en el buen sentido, que aún no se me ha ido del todo la cabeza) esa es la razón por la que aún creo en el amor y me admira su fuerza. Por eso me niego a vivir sin él y aunque no lo consiga, ya que es una cosa de dos, hay algo que sí que tengo y es el deseo (que no la obsesión) de que llegue el momento en que las mariposas vuelvan a mi tripa.

Y después de esto, Viva el amor libre y la exaltación de la amistad!!! y alaaa, todos a abrazarnos como locos!!!! Paz y Amor y el Plus pa´l salón!!!

NOTA: no estoy borracha... pero es que me parecía que me estaba poniendo muy mística hablando del amor y era para romper un poco el pasteleo!


Os dedico a todos esta canción que sale en una película que me encanta!!