Qué fiestas en Candelario!!!!


Candelario es una maravilla para los sentidos!!! un pueblo de Salamanca con muuuuucho encanto!! Este finde estuve en las fiestas de Santa Ana y nuestra peña, "El Trabuco" (no sé a quién se le ocurrió el nombre...) celebraba su 15º aniversario, así que lo dimos todo todo todo toooooodo!!! jejeje


Este año iba con la idea de disfrutar al máximo las fiestas y creo que cumplí el objetivo con creces. El viernes nos lo pasamos "pipa" porque era el día de la mejor verbena y allí que vimos amanecer en medio de la plaza del pueblo cantando la mítica canción "Dolores, se llamaba Lola", que cuando suena, Gemma y yo parece que entramos en trance y nos vemos poseídas por el espíritu hevorro y empezamos a empujarnos como dos animalitos....


La filosofía es ir con los peores pantalones y por supuesto con zapatillas de deporte, que en mi caso ya sabeis que mis Reebok andan solas, porque no Carolain, sigo sin meterlas en la lavadora....;) Esta indumentaria es necesaria por diversas razones, en primer lugar porque Candelario es muy bonito pero es... una cuesta empedrada, asi que olvídate de los "tacones de Mari" y por otra parte, porque en esos momentos de desenfreno y exaltación de la amistad en la verbena, lo primero que vuelan son los minis y por tanto acabas un tanto pegajosa, ya sea ron, whisky... porque agua no suelen llevar...el agua está en las regaderas que bordean las cuestas del pueblo y que traen directamente el agua de la montaña.


He de añadir que las regaderas son otro punto a tener en cuenta porque como te despistes, que yo me despisté el sábado... pues puedes acabar con un pie dentro!!! Javi, gracias por servirme de punto de apoyo!!! aunque resolví la situación con cierta dignidad, eh!! nunca hay que perder el glamour!!!.


Respecto a lo de los pantalones viejos, es lógico, tanto por el alcohol que se derrama como por ese "momento baño", es decir detrás de unos arbustos, donde los bajos de los pantalones acaban finos... bueno, me abstengo de dar detalles que esto es exceso de información.


La noche del viernes culminó con otro momentazo....el "momento puerta de la peña" que dio muuuuucho juego y amenizó el resto de las fiestas!!! aaaayyyyssss, que no hemos tenido infancia!!!jejeje


Y después de acostarte a las 8 de la mañana, el sábado había que estar en pie prontito porque por el aniversario invitábamos a todo el pueblo a patatas revolconas y había que ponerse manos a la obra. No me voy a echar muchas flores porque se supone que la misión de las chicas era encargarse de hacer la sangría peeeeero.... las chicas se durmieron y había una ligera resaquilla!


Después acabé en el pilón... al principio hace gracia porque hace calor pero luego cuando empieza a atardecer eso de estar mojadota no es lo que más ilusión hace! porque al pilón se cae vestida, que te quitan el móvil por tener un cierto detalle pero nada más....


La noche del sábado también prometía y sólo puedo decir que vi a Gemma en todo su explendor con su nueva amiga....la viga de la peña, porque llega un momento de la noche que tras haber bebido unos minis de más, pues "o lo quemo ó lo duermo"... y qué pasó.... pues que lo quemó!! y yo en solidaridad con la causa pues también me marqué unos bailes con la viga!!


Esa noche también acabó con la luz del día y yo con mi retoño (una botellita de JB) llegando a casa de Sara y diciendo: "este pueblo nunca dejará de sorprenderme!!".




29 de Julio de 2009