Yo de mayor quiero ser tímida



Pues sí, yo de mayor quiero ser tímida!! Me parece una vida muy cómoda y relajada en la que normalmente te suelen dar tomadas las decisiones y si no estás de acuerdo… pues tampoco pasa nada, porque como eres tímida no vas a tener que esforzarte en crear una discusión.
Admito que por otra parte, eso también tiene que producir cierta frustración, y seguramente alguna tímida no estaría de acuerdo conmigo, ya que a veces el querer y no poder es bastante duro de asimilar.

Se dice que las personas tímidas son muy observadoras y que captan los pequeños detalles que los extrovertidos no pillan puesto que están metidos de lleno en cualquier saraó y a la mente le cuesta dividir la atención. Esta es otra de las cosas que me encantan de las personas tímidas, ya que me cuesta muchísimo calar a la gente y siempre dudo de mi primera impresión, porque normalmente no suelo acertar y la mayoría de las veces me toca acabar rectificando.

Los tímidos suelen caer bien a todo el mundo, porque al no generar controversia, ni enfrentarse a nadie, pasan más desapercibidos. Hay muchas veces que me hubiese gustado pasar desapercibida y sobretodo no haber hablado más de la cuenta….y no haber sido el centro de atención!
Por otra parte, admito que cuando una persona tímida toma la iniciativa para hacer algo tiene mucho más mérito que otra extrovertida, puesto que el esfuerzo que tiene que hacer para superar su autobarrera es mayor. Si a mi me empieza a gustar un chico, no dudo en currármelo y en inventar mil cosas pero en el fondo es algo que no me cuesta. Lo siento, lo pienso (a veces poco) y lo hago. Puede salir bien o salir mal pero nunca me quedo con la sensación de no haberlo intentado. Pero esto supone un handicap porque cuando es al revés y alguien intenta conquistarme (palabro muy poético) pues suele ser difícil que logre sorprenderme.
Por mi carácter busco a alguien extrovertido que sea capaz de frenarme aunque incoherentemente estuve 7 años con una persona bastante tímida... será por la complementariedad tipo Yin-Yang?? o la ironía del amor???

Supongo que cada uno tenemos una forma de ser, y está claro que es muy difícil de cambiar… pero y si pudieses??? Que serías… tímido ó extrovertido??
Para variar, la virtud está en el término medio… y desde luego la mejor opción es la naturalidad.

En este momento yo estoy agotada, cansada de mi misma porque…. no paro!!! Necesito menos iniciativa, menos planes a los que apuntarme o en su defecto organizar…vamos, que necesito como la vida un período de timidez, en el que me lo den todo hecho. Prometo ser buena y no dar guerra… si Eva me dice que no puedo comer chocolate, no lo comeré (eso sí, como me digas que no beba… tararí!!), apoyaré todos los planes que se organicen, de hecho voy a pagar 40 euracos por ver a Sabina (que personalmente me toca un pie) pero vamos, que si dicen que es el “maestro” será por algo….los jueves no propondré salir de fiesta, si surge, pues que me avisen (que encantada “acudiré”).

Bueno, puede que este estado sea fruto de llevar una semana celebrando mi cumple, durmiendo una media de 3 horas al día y encima teniendo que ir a trabajar…así que todo sea que después de este finde que pienso estar vegetando en mi SILLON, resurja como el Ave Fénix!!